Ventajas del Autogiro

Ventajas y desventajas del Autogiro

Ventaja 1

El Autogiro nunca entra en pérdida y por lo tanto, no pueden entrar en barrena.

Ventaja 2

¡Son muy ágiles! Permiten hacer giros y contragiros en el mismo circuito si el viento esta de nuestro lado. Vuelo estacionario y algún que otro tirabuzón

Ventaja 3

Son de las máquinas más seguras de vuelo. Al contrario de un Helicóptero, si sufrimos una parada de motor seguiremos autorotando y haremos la función de planeo. 

Ventaja 4

Tienen una gran capacidad para efectuar vuelos lentos (Dependiendo de la potencia, carga e incidencias del rotos)

Ventaja 5

Despegan y aterrizan en sitios muy cortos. Un piloto experimentado, puede aterrizar el autogiro con un poco de viento casi sobre su vertical. Para el despegue, desde cualquier camino de tierra. 

Ventaja 6

Son fáciles de transportar, ocupan poco espacio en el hangar y sus precios son más económicos que un Helicóptero o Avión de ala fija. 

Desventaja 1

La potencia que necesitan, si bien es mayor que la de un avión, es mucho menor que la de un helicóptero.

Desventaja 2

Son más lentos comparados a un helicóptero con el triple de potencia, la velocidad de vuelo es similar a la de un avión del tipo ultraligero.

Desventaja 3

No obstante, no pueden efectuar vuelo estacionario -hoovering- pero pueden hacer el 80% de lo que hace un helicóptero a menos de una quinta parte de su precio. ¿Volamos?

Características de un Autogiro Deportivo

El autogiro deportivo suele ser monoplaza (aunque no siempre) y ligero (no alcanza más de 130kg) mas la carga de un piloto de hasta 120kg.

Suele ser de tubo de aleación de aluminio o acero cromolideno o inox de sección cuadrada.


Típicamente un autogiro monoplaza usa un motor Rotax de 50 a 65 Hp y un biplaza uno de 100 o 115 CV.


Tiene un diámetro de rotor de unos 7 Mts. (Monoplaza) y 9 Mts. (Biplaza).


Un detalle importante, es el empuje estático del motor. Es necesario que el grupo moto propulsor (Motor/Hélice) genere un empuje del 50% del peso del aparato como mínimo.


La velocidad de vuelo en crucero es del orden de los 120 Km/h. Con la utilización de carenados aerodinámicos y motores más potentes, de elevado empuje estático se obtienen velocidades mayores, de unos 160 Km/h pero el autogiro se vuelve muy sensible a los comandos y fatigoso de mantener en rumbo.

LA ESCUELA
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